Transformación de una Libreta

Transformación de una Libreta

Hoy vamos a experimentar con el comportamiento de las barras Markal paintstick sobre dos tipos de papel, papel kraft y papel decorado. Para ello, decoraremos una pequeña libreta sosa y aburrida, cuyas tapas son de cartulina kraft y el lomo va forrado de tela negra.

Partiendo de esta base, decidí decorar únicamente las tapas, dejando el lomo en la tela negra original. Para ello cubrí el lomo negro con cinta adhesiva tipo post it (sirve cinta de carrocero suave o un papel) para no mancharlo, utilicé el stencil líneas abstractas, con la barra Markal dorada, ayudándome del pincel de estarcido.

Collague 1

Una vez aplicado el color y retirado el stencil, fijé ayudándome de la pistola de calor (es como un secador para manualidades que se usa, entre otras cosas, para acelerar los procesos de secado) Lo conveniente es dejar secar las barras markal unas horas, cuando las aplicamos sobre soportes porosos como papel, para que se fijen bien.

Sé que aparentemente puede parecer que hice la peor elección de color, utilizando la barra dorada sobre el papel kraft, ya que son colores de la similar tonalidad, pero mi idea era ver el comportamiento de las barras y me encantó el resultado, pues cubrió muy bien la superficie, adquiriendo carácter, con esa tonalidad metálica sobre el mate del kraft. Apliqué el stencil en la tapa delantera y en la trasera.

Collague 2

Seguidamente, sobre un trozo de papel decorado con motivo de madera grisácea, apliqué el stencil mariposas con las barras markal azul ultramar y blanco, esta vez extendí la pintura sobre el stencil ayudándome de mis dedos para conseguir degradados sutiles.

Collague 3

Y ahora viene lo divertido, vamos a coser el dibujo del stencil, con un punzón, fui haciendo agujeros alrededor de la mariposa principal. A continuación con una lana en degradados gris y azul, fui cosiendo, bordeando la forma de la mariposa. Finalmente rasgué los bordes de este papel y apliqué por ellos color negro, para integrarlo con el lomo, ayudándome de la barra markal negra y mis dedos.

Finalmente unos trozos de papel decorado cortados en forma de banderín, algo de alambre negro y unos adornos metálicos, y la mariposa bordada, todo ello pegado a la portada, finalizan la decoración de esta libreta, que ya no es tan sosa y aburrida.

Espero que os haya gustado y os animéis a experimentar con los stencil y las barras markal.

1 Comments

    • Avatar
      Laura Dovalo
      mar 7, 2016

      Me encanta el dorado sobre el papel kraft y esa mariposa cosida! El papel imitación a madera parece un trozo de un mueble antiguo... increíble! Un proyecto muy chulo. Besitos

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code