Galletas Mandala

Galletas Mandala

¡Hola de nuevo a todos!

En el tutorial de hoy vamos a ver cómo transformar una galleta en un bonito mandala gracias a la plantilla de Todo Stencil y utilizando rotuladores de tinta comestible. ¡Así de fácil!

Dicen que colorear mandalas es útil para la concentración, activar la energía positiva y mejorar la memoria. Y digo yo, que si además lo plasmamos en una galleta dando rienda suelta a la repostera que llevamos dentro, nos sale un plan redondo.

Realmente es muy sencillo, e incluso lo podéis hacer en compañía de los peques de la casa. Lo que vamos a necesitar es:

  • Galletas horneadas

  • Fondant blanco

  • Una plantilla o stencil

  • Rotuladores de tinta comestible

A continuación os indico el paso a paso:

1) Primero, tomamos una porción de fondant y formamos una bola sin imperfecciones.

2) Después, estiramos el fondant con el rodillo hasta que quede bien finito, con un grosor de aproximadamente 2-3 mm. A mí particularmente, me gusta dejar el fondant fino para que resalte más el sabor de la galleta, pero si lo preferís podéis dejarlo un poco más gordito. Eso va a vuestro gusto.

3) Poner la plantilla sobre el fondant y pasar el rodillo por encima presionando bien para que el fondant quede bien marcado por el dibujo de la plantilla.

4) A continuación, vamos pintando en los huecos que ha dejado la plantilla con los rotuladores de tinta comestible.

Falleta mandala foto1

5) Después, retiramos la plantilla con cuidado y recortamos el fondant con el mismo cortapastas con el que hemos cortado las galletas.

Galleta mandala foto 2

6) Por último, pegamos el fondant en la galleta con un poquito de agua. ¡Ojo! muy poca agua porque si no, se reblandece la galleta.

Galleta mandala foto 3

¡Y ya está! ¿Habéis visto qué fácil? Como siempre, espero que os haya gustado y os animo a que lo hagáis en casa. Ya sabéis, concentración, energía positiva, memoria…y galletas. ¡Combinación infalible!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code